Pues los poetas son
pequeños animales en disturbio
con la sed en los ojos y en la
garganta amor


(Jesús Hilario Tundidor)

lunes, 9 de mayo de 2011

Rompiendo La Pluma




La industria editorial pide el 'IVA Cero' para todas las publicaciones impresas y digitales

Editores, distribuidores y libreros organizan un acto en Madrid para solicitar a las instituciones españolas y europeas la cancelación del impuesto
http://www.elpais.com/articulo/cultura/industria/editorial/pide/IVA/Cero/todas/publicaciones/impresas/digitales/elpepucul/20110428elpepucul_4/Tes


Creo que no es la solución para fomentar la lectura en España, no me vale el ejemplo de Suecia. La solución pasaría por ajustar los precios a la realidad económica(¿alguien cree que por dejar el IVA a cero las editoriales reducirían el precio de los libros?), fomentar hábitos de lectura con planes educativos más estimulantes, o directamente apostar por una cultura libre basada en los nuevos modelos de autoedición que hoy en día por fortuna están al alcance de casi cualquier escritor. Pero claro, tambien está en nuestras manos decidir el camino. Los creadores deberían ser los primeros en dar ejemplo y dejar de exigir beneficios en nombre del arte. Crear para ofrecer. Puede parecer una ingenua utopía, pero es mi utopía.

"A mis editores: A vosotros, que os habéis enriquecido con mi piel, manteniéndome a mí y a mi familia en una continua semimiseria o aún peor, sólo os pido que en compensación por las ganancias que os he proporcionado, os ocupéis de los gastos de mis funerales. Os saludo rompiendo la pluma.
Emilio Salgari"


http://www.goear.com/listen/16eb1db/hard-times-baby-huey

No hay comentarios: