Pues los poetas son
pequeños animales en disturbio
con la sed en los ojos y en la
garganta amor


(Jesús Hilario Tundidor)

domingo, 27 de septiembre de 2015

Reversa Lo Perverso (II)





Cuando anochece uno se siente muy solo, ¿verdad?
Y tienes que afrontarlo durante toda la noche
¿No te hace pensar que algo va a suceder pronto, nena?

¿Has tocado alguna vez en una banda durante toda la noche?
¿Y lo has resistido, nena, toda la noche?
Cuando llega la luz del día tras una noche terrible
Todo el mundo se ha ido en busca 

De una campana que hace sonar
Durante toda la noche
Y lo hacen toda la noche

Cuando las palabras ya han sido colocadas
Y la poesía llega y la novela ha sido escrita
Y el libro está acabado
Tú dices, oh Señor, nena, 

Háztelo conmigo durante toda la noche
Y ella lo dice

Mi mejor amiga Sally se puso enferma
Y yo también lo estoy
Sucede siempre y durante toda la noche
Fui al Hospital de St.Vincent 

Y ahora miro cómo el techo cae sobre su cuerpo
Mientras ella yace en el suelo
Y dice, eh, nene, tengo que celebrarlo toda la noche
Me hizo sentir tan triste que lloré durante toda la noche
Dije, oh, Dios, toda la noche

Si los pecadores pecan y el hombre bueno se ha ido 

Y una mujer no puede acudir
Para ayudarle a llegar a casa, qué vas a hacer al respecto
Cuando continúa durante toda la noche
Y él dice háztelo conmigo toda la noche

No es para tanto que un hombre tenga que llorar, 

Entregar un poco de amor
Y un poco de sentido común
Y le dije, eh, nena, háztelo conmigo toda la noche

Y hay gente que espera cosas que nunca llegan
Y hay gente que sueña con cosas que nunca se han hecho
Y lo hacen toda la noche
La ciudad es extraña y el campo tranquilo
Pero quiero saber por qué nunca tienen disturbios
¿Por qué no los tienen, nena,
Toda la noche?

Oh, nena, oh, nena, cuéntamelo toda la noche
Quiero hacerlo toda la noche
Si la Navidad es sólo una vez al año
¿Por qué la gente no puede verter una sola lágrima
Por las cosas que no suceden durante toda la noche?



(Lou Reed)


No hay comentarios: