Pues los poetas son
pequeños animales en disturbio
con la sed en los ojos y en la
garganta amor


(Jesús Hilario Tundidor)

jueves, 6 de diciembre de 2012

Poemas Al Director




Con el fin de poder aportar una mirada crítica y solidaria en estos tiempos de crisis económica y de valores, desde la Red Social de Poesía “Soypoeta.com”, y en particular desde la discusión "Poemas al director" del grupo “Poesía social”, invitamos a participar a todos los poetas que estén interesados en cumplir los siguientes objetivos:

Objetivos

  • Escribe tu poema
    Queremos conseguir que el mayor número posible de participantes aporten un poema original bajo el lema “Poemas al director”. Se tratará de un poema donde reflejar las preocupaciones por las desigualdades, la hipocresía, la corrupción, las injusticias, los continuos ataques que vienen sufriendo las conquistas sociales alcanzadas con el sacrificio de tantas generaciones, etc.
  • Envíalo a los directores de los periódicos
    Los poetas participantes deberán enviar su poema antes del día 22 de diciembre a los directores de los periódicos que sonsideren oportuno - tanto españoles como de ámbito internacional - solicitando que sea publicado el día de Nochebuena o Navidad como una expresión colectiva de solidaridad y esperanza. ¡Hay que colapsar las redacciones con muchos “Poemas al director”! Desde la organización facilitaremos las direcciones físicas y online oportunas.
  • Participa en la publicación de un volumen recopilatorio
    Independientemente del envío del poema a los periódicos, los poetas participantes podrán publicar su poema en la discusión "Poemas al director" de la Red Social de Poesía. Con los poemas recibidos la organización realizará una edición electrónica e impresa y gestionará su puesta a la venta. Esta publicación se hará con la colaboración de Bubok, la más importante empresa de autoedición en España. Los beneficios se destinarán íntegramente a RAIS Fundación <http://www.raisfundacion.org/>, fundación que combate la exclusión social.  

Más información aquí.

No hay comentarios: